domingo, 16 de noviembre de 2008

PEÑALBA Y MONTES














El Domingo 16 de Noviembre, um pequeño grupo de irreductibles Bierzoescapeiros, resistiendo ahora y siempre a los imponderables, conseguimos romper el maleficio de las últimas semanas y escaparnos a Peñalba de Santiago y Montes de Valdueza, para, entre otras cosas, buscar dragones detrás de todas las grandes puertas. Y dragones vimos pocos, pero jabalís, en un dia de caza como este, vimos alguno. En concreto, vimos el que paso corriendo delante de nosotros por la carretera, y que nos dio un buen susto.

En Peñalba disfrutamos del maravilloso paraje, paisaje y paisanaje, paseando por sus calles, visitando la iglésia, y tomando un reponedor vermút-café en su cantina.

En Montes, además de pasear por el pueblo y visitar el exterior del Monasterio, pudimos deleitarnos con una sabrosa comida en su cantina. Un plato combinado de productos de la zona: huevos fritos, chorizo, patatas fritas, lacón y pimientos. Una recomendable visita gastronómica a una cantina en donde nos atendieron muy, muy bien y nos invitaron a castañas asadas.

1 comentario:

CheMan dijo...

Se nos han puesto los dientes largos, primero leyendo la detallada introducción; segundo observando el reportaje fotográfico. Lástima estos nenos y la nena con estados febriles variados.
Esta visita me la apunto y tan pronto como la salud lo permita allá que nos iremos.
Las fotos muestran parte del encanto de esos lares y..., como no, la tranquilidad del valle.
Esperamos y deseamos acudir a la próxima.
Salud.
chema.-