lunes, 12 de enero de 2009

Viva el chocolate! (viaje en tren a Astorga, ida y vuelta)

Llevabamos tiempo hablando de esta escapada, y por fin se materializó. Nos bierzoescapamos el domingo día 11, con la excusa de ir a ver el Museo del Chocolate. Tuvimos mucha suerte con el tiempo, y disfrutamos de un dia frío, pero también despejado, con um hermoso cielo azul, que nos permitió pasear, comer al aire libre y escaparnos de la rutina diaria.

El Domingo, a las 11.00, estábamos los más intrépidos en la estación, dispuestos a dejarnos llevar por las vías y el frío hasta nuestro destino: Astorga.


Fue emocionante y toda una novedad ir todos juntos de viaje, y no separados en coches.




Todos ibamos durante el viaje muy bien sentados en nuestros asientos (o no?)

Una foto de grupo al llegar a Astorga (falta Xenderete, pero es que estaba ocupado leyendo los carteles).Delante del ayuntamiento, otra foto de grupo, ahora si al completo (Aldám no se ve, pero está dentro del carrito).

Llegamos a nuestro destino, pero no se podian sacar fotos dentro. Nos la sacamos fuera, pero bien abrigadiños y juntiños, que hacia mucho frio...

... y aún asi sacamos una.

En el (exterior del) Museo del Chocolate, descubrimos los nuevos usos del metate.




Retrato de Benja ante escaparate astorgano:

Como siempre, la hora de comer es uno de los momentos importantes de nuestras escapadas. Y dejamos constancia de ello, oye.

Mientras esperabamos que llegar la hora de volver, tuvimos oportunidad de jugar y charlar un rato en un parque, con tirolina y todo.




De vuelta en la estación de Astorga, todos buscábamos como pasar el tiempo esperando "polo tren que me leva pasinho a pasinho, vai-me levando polo meu caminho..."

La vuelta sirvió para recuperar fuerzas. El cansancio hizo mella en vari@s de l@s bierzoescapeir@s, como podemos apreciar en las fotos, y es que el dia fue corto pero intenso, y mientras algun@s dormian, otr@s reian.


Pero ha sido un gran viaje. Seguro seguro, que repetimos la experiencia, porque siempre merece la pena un buen viaje en tren.

5 comentarios:

João Knup dijo...

Os links musiciais som para que Luca siga a practicar o seu galego. Falas mui bem Luca!

letiti dijo...

Creo que ha sido de las entradas que más me ha gustado,hay fotos muy muy buenas,gracias Igor y los links de la wiki,genial,didáctico a la vez que lindo,eso si Nole,tenemos que pillarnos unas gafas rollo Patri porque nos gana en todas las fotos,jaja

CheMan dijo...

Muchas gracias por las fotos y los comentarias. Nos han hecho recordar que ha sido una bierzoescapada muy agradable, ¡la primera fuera del territorio berciano!.
Si me tengo que quedar con alguna foto, las de grupo son ¡¡geniales!!. Para el album.
Salud.
teo y papi

letiti dijo...

bueno,la primera fuera del territorio berciano fue la de Naredo y las Cuevas de Valporquero,pero bueno..habrá más y mejores..

CheMan dijo...

¡Esos son los contribuyentes del bierzoescapadas! Bien hecho por la detección de "o erro". Una prueba más de que los contribuyentes no está dormidos sino que "a ver la que salta".
Salud
chema.-