lunes, 12 de abril de 2010

Dia de la Lucha Campesina



El próximo Domingo día 18 de Abril se celebra en Cacabelos, como viene siendo habitual en los últimos años, el Dia de la Lucha Campesina.
A partir de las 9.00 de la mañana, y alrededor de la Plaza de Abastos, se suceden las actividades de todo tipo.
Allí estaremos, convirtiendo nuestra Bierzoescapada en participación en estas actividades. Nos vemos en Cacabelos!!!

Esto es lo que nos cuenta la Asociacion de Agricultura Ecológica "La Olla del Bierzo":

Es un honor para la Asociación de Agricultura Ecológica "La Olla del Bierzo"poder invitaros a la celebración, un año más, del día de la lucha campesina.
Este año hemos preparado un montón de actividades y nos encantacompartirlas contigo, así que ánimate y ven a pasar un rato con nosotros, enel que podrás r...edescubrir un montón de productos de Agricultura Ecológica,sensaciones, sabores, olores, productos artesanos, diversión, teatro,conocimientos, música, armónicos, cuencos tibetanos, y un largo etc.
A continuación te detallo las actividades que habrá. También puedes verlo enlos archivos adjuntos. Si encuentras enta información interesante, por favor*rebótalo a tus contactos*.*
Sábado, 17 de abril de 2010*Conferencias: En el Salón de Actos del Edificio Multiusos del CampusUniversitario de Ponferrada.19:00 ¿Qué entendemos por *Sostenibilidad*? Ponente: Luis Fernández Canedo.(Plataforma Bierzo Aire Limpio)
20:00 Presentación del libro "*Naturaleza, ruralidad y civilización*"Ponente: Félix Rodrigo Mora (Autor del libro). **Link a una entrevista de Félix Rodrigo*:**http://www.agendaviva.com/revista/articulos/Entrevistas/Eduardo-Rodrigo-Mora-Estudioso-del-mundo-Completa

**Domingo 18 de abril de 2010*En el mercado de Abastos de Cacabelos11:00 Lectura del comunicado de VIA CAMPESINA11:30 *Taller: "Alimentos y Salud"* Imparte: Eva Massana. Organizan BierzoAire Limpio, La Redina Berciana y La Olla del Bierzo. (gratuito*)**13:00 *Cata de Miel*. Imparte: Urbano González. Apicultor Ecológico.(gratuito*)**13:30 *Teatro de Calle*, a cargo del grupo "Habber".13:30 *Comida Ecológica*, elaborada por los componentes de la asociación.17:00 * Concierto de Armónicos y cuencos Tibetanos*. A cargo de Jose Angel.En beneficio de "La Olla del Bierzo"*.**Simultaneamente desde las 11:00 mercado de productos ecológicos, artesanía,material agrícola, mercadillo de 2ª Mano, ludoteca, música en directo ymuchas cosas más.
** *Actividades que se desarrollaran en el nuevo centro cívico de Cacabelos(muy cerca del mercado de Abastos), y para las que es necesaria laInscripción previa por e-mail en *olladelbierzo@gmail.com* o en el teléfono:616786134. Plazas limitadas que se adjudicaran por orden de inscripción. Eltaller de "Alimentos y Salud", y la Cata de Mieles son gratuitos.El concierto de Armónicos y Cuencos Tibetanos: 5 € no socios y 3 € lossocios; (niños hasta 12 años gratis), el dinero que se recaude en eseconcierto se destina a los fondos de la asociación, para poder seguirorganizando actividades en torno a la Agricultura Ecológica.
Aprovechamos para dar las gracias a todas las asociaciones y personas quecolaboran con nosotros y hacen posible que año tras año se pueda seguircelebrando. Este año especialmente a la plataforma Bierzo Aire Limpio, LaRedina Berciana, al Ayuntamiento de Cacabelos, a Félix Rodrigo Mota, EvaMassana, Urbano González, al grupo de teatro "Habber", a Jose Angel, a todoslos socios de la Olla del Bierzo que ponen mucho empeño en que esto salgaadelante, y a tí por venir.**Además de estas actividades, dentro de la semana de la sostenibilidad elViernes 16 a las 20 h, tendrá lugar la conferencia: Situación actual de laAgricultura Ecológica Ponente: Juan Senovilla. Presidente del CAECyL. Quetambién te recomendamos.**Recuerda que eres una pieza clave, y que no puedes faltar.
¡Nos vemos!!
¡Salud y buenos Alimentos!
LA OLLA DEL BIERZO

No hay comentarios: